Nunca es sencillo eliminar al Manchester United. Sus vecinos del City recibieron con dos cuerpos de ventaja, tras el 1-3 de la ida en Old Trafford, a unos diablos rojos dubitativos en la Premier y sin sus dos estrellas – Pogba y Rashford. Un ecosistema perfecto para llegar a su tercera final seguida de la Copa de la Liga… pero similar al del viaje plagado de bajas de hace un año de los de Ole Gunnar Solskjaer a París.

El United, en cada falta colgada por Fred, amenazabama un Bravo que no tuvo ni un cuarto del trabajo de De Gea. Sin embargo,la falta de punch local hizo que la eliminatoria nunca muriera. Ni siquiera la expulsión de Matic acabó con el sufrimiento sky blue.
Con 10, el United apretó. Solskjaer apeló en la previa a la competitividad, a París y al 1-2 de la Premier y casi le funciona.Se quedaron a un palmo (0-1). El City disputará su tercera final consecutiva. Sólo Nottingham Forest (1978-80) y Liverpool (1981-84) lo habían hecho antes. El Aston Villa les espera en Wembley. El campeón de las últimas dos ediciones buscará su tercera Copa de la Liga seguida igualando el récord de los ‘reds’, que levantaron tres de forma seguida entre 1981 y 1984. Otro metal más.